Curso Intensivo en Tecnología Cervecera

El Curso Intensivo de la Academia Mundial Cervecera (WBA) proporcionará a los estudiantes un conocimiento de los fundamentos del proceso de elaboración de la cerveza: sus ingredientes, su proceso, y la evaluación sensorial del producto final. En este breve curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir importantes conocimientos técnicos que podrán aplicar en la práctica en cervecerías ya sea de alto volumen o artesanales.

El Curso Intensivo cubre en cinco días la mayoría de los temas que se presentan en nuestros programas de nivel avanzado, pero a una profundidad adaptada para personas que tienen un nivel limitado de conocimiento de la ciencia y la tecnología de elaboración de cerveza. Este es un curso ideal para aquellos que están considerando entrar a la industria cervecera, así como aquellos que ya han comenzado su carrera en la industria cervecera y buscan un mayor conocimiento con el fin de mejorar sus habilidades y avanzar sus carreras como cerveceros.

Fecha
Lugar
Cerrado
Pontificia Universidad Católica de Chile

Matrícula

Primera opción:
2,180.00 USD

La matrícula será $2,180.00 dólares americanos si se pagan por lo menos 60 días antes de la fecha de inicio del curso. Al momento de la inscripción, se requiere un depósito de $550.00 dólares americanos, conocido como la Cuota Administrativa de Procesamiento (no-reembolsable), el cual serán parte de la matrícula. El saldo se debe pagar 60 días antes de inicio del curso para recibir la matricula en oferta.

Segunda opción:
2,390.00 USD

La matrícula será $2,390.00 dólares americanos si se pagan con menos de 60 días antes de la fecha de inicio del curso. Al momento de la inscripción, se requiere el pago del importe total de la matrícula; de ésta, $550.00 dólares americanos es conocido como la Cuota Administrativa de Procesamiento (no-reembolsable), y será parte de la matrícula.

Formulario de inscripción

Este Curso Intensivo de la WBA es el curso ideal para...

  1. Empleados de fábricas cerveceras que necesitan entrenamiento adicional en la teoría de elaboración de la cerveza.
  2. Proveedores de la industria cervecera.
  3. Personal de distribuidoras de cerveza que buscan mejorar su conocimiento de cómo se elabora la cerveza.
  4. Personas que buscan entrar a la industria cervecera, incluyendo futuros propietarios de micro-cervecerías.
  5. Personas que deseen prepararse para nuestros cursos de niveles avanzados, como el nivel Associate, Diploma o el de Master Brewer.

Instructores

El Dr. Hugo Patiño es graduado de la Universidad de Waterloo (Canadá) con doctorado en Ingeniería Química, y del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) como Ingeniero Químico Administrador. El Dr. Patiño es actualmente Director de Servicios Técnico para First Key Consulting, donde proporciona asistencia técnica a cerveceras artesanales y de mayor volumen. Estuvo previamente a cargo de diversas áreas técnicas incluyendo Aseguramiento de Calidad, Investigación y Desarrollo, Servicios de Laboratorios, e Ingeniería de Elaboración como parte de los equipos de Molson Coors Brewing Company (en Colorado, EE. UU.), y Cervecería Cuauhtémoc (en Monterrey, México). También fue miembro de la facultad en la Universidad de California-Davis, y del Instituto Tecnológico de Monterrey.